Imputaron a Ginés González García y a su sobrino por la causa del “vacuna gate”

Difunde en las redes

They charged Ginés González García and his nephew for the cause of the “vaccine gate”.

El exministro de Salud de la Nación Ginés González García fue imputado junto a su sobrino en la causa que investiga el “vacunatorio VIP”.

El escándalo del “vacuna gate” sigue presentando nuevos capítulos. Hace instantes se hizo público el listado oficial del Gobierno sobre las personas que fueron inoculadas con la Sputnik V y ahora, el exministro de Salud, Ginés González García, y su sobrino, Lisandro Bonelli, fueron imputados en la causa que investiga este hecho.

Lisandro Bonelli era jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, puesto al que renunció luego que saliera a la luz el escándalo de la vacunación, lo mismo que hizo Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Bonelli recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V, sin ser parte del grupo prioritario para inocularse en esta primera etapa de vacunación. A su vez, señalan que era él quien manejaba “el listado de vacunaciones VIP”.

La imputación fue realizada por el fiscal federal Eduardo Taiano quien investiga la causa iniciada por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py contra el exministro de Salud. La misma se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.

Entre las denuncias radicadas se encuentra la del fiscal federal Guillermo Marijuán; varios legisladores de Juntos por el Cambio como Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, entre otros; y diversos particulares.

Según expresa Infobae, mencionando a fuentes judiciales, Taiano le pidió a la jueza Capuchetti que realicen dos allanamientos: uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

Además, se requiere el libro de ingresos al Ministerio de las primeras semanas de febrero, así como también las cámaras de seguridad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios