Huerta en casa: las semillas de temporada se entregarán por pedido y a domicilio

Difunde en las redes

Vegetable garden at home: seasonal seeds will be delivered by order and at home.

#QuedateEnCasa cultivando verduras y hortalizas. La iniciativa apunta a estimular la producción para autoconsumo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano informó que están disponibles las semillas para la temporada otoño-invierno correspondientes al programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y detalló la modalidad de entrega que se implementará en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa apunta a estimular la generación de espacios de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y brindar insumos y guía a las familias que ya cuentan con una huerta en sus domicilios, así como a aquellas que ven ahora la posibilidad de generarla. Para ello se cuenta con material gráfico desarrollado por los técnicos y videos explicativos elaborados por el INTA.

“Ante la situación de aislamiento social se articuló un nuevo mecanismo de entrega. En el caso de los adultos mayores, se armaron paquetitos con las semillas de temporada que se les acercarán a cada uno de sus domicilios. Mientras que los huerteros que ya venían trabajando y cualquier vecino de la comunidad interesado en cultivar, podrán acceder comunicándose a través de los medios de contacto difundidos para realizar el pedido de las semillas a elección y coordinar la entrega que se realizará en horario restringido y por turno en la oficina de Desarrollo Social”, indicó el director del área municipal, Pablo Fiorotto.

Semillas de temporada otoño – invierno.

Lechuga
Arveja
Acelga
Cebolla Angaco
Haba
Perejil
Zanahoria
Rabanito
Remolacha
Puerro
Achicoria
Maíz Abasto
Zapallo Frontera
Poroto

Vías de contacto.

Por pedidos de semillas y turnos de entrega

Dirección de Desarrollo Social – Municipalidad de Pueblo General Belgrano

TEL (03446) 15-367951 / 55

Por consultas técnicas

Grupo de Facebook “Vamos a la huerta”

www.prohuerta.inta.gob.ar

APP: Agencia Virtual INTA

Videos tutoriales

Canal de Youtube ProHuerta.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios