Gualeguaychú: ¿“tiempo ganado” o mentira que se arregla por debajo de la mesa?

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “time saved” or lie that is arranged under the table?.

Por BRAVE.

Siendo el día de hoy, con 16 casos positivos de Covid-19 en la ciudad, leo y vuelvo a leer, las declaraciones de las principales autoridades que nos representan y mi única sensación es impotencia y bronca.

Hay necesidad de centrarse en la preocupación de si habrá o no Carnaval este verano??.  Sin ánimo de desmerecer ni mucho menos el espectáculo en sí.

Y ¿las prioridades? ¿Y el hoy? ¿Y la gente que no puede trabajar? ¿Y los aislados que se encuentran en un hotel? ¿Y los que vivimos con el corazón en la boca,  teniendo un familiar que debe salir a trabajar,  sabiendo que no tendrá lo mínimo indispensable para su cuidado?

La ciudad cuenta con varios casos que se alojan en diferentes lugares destinados para tal fin, pero…¿ALGUIEN SE PREGUNTÓ POR QUÉ EL HOSPITAL MODELO INAUGURADO TRES VECES NO SE ENCUENTRA HABILITADO PARA AFRONTAR ESTA PANDEMIA?¿Dónde están los fondos para que se termine? ¿Qué obra inaugurada de manera “reiterativa” no puede funcionar porque no está terminada? Vergüenza, impotencia y hartazgo.

 A este pueblo no lo tomen por estúpido. Los neófitos que defienden a ciegas una ideología partida, una causa que no es precisamente la salud de la gente, deben bajarse del caballo y recorrer las calles.

El asistencialismo es una herramienta muy útil a la hora de obtener un voto, pero no es una solución de fondo para tantas falencias de gestión.

Un hospital modelo que no funciona, una casilla de policía caminera cerrada, por no contar con lo mínimo e indispensable para cuidar a quienes trabajan allí, instituciones claves en el desarrollo de los barrios dando comida a través de ollas populares (clubes), gente común ayudando a sobrevivir a la gente que tiene menos.

 ¿Y el Estado? ¿Y nuestros representantes?  ¿Qué pasó?

¿Nos mantienen informados o solo nos cuentan lo que les conviene? ¿Juegan con el miedo y la ignorancia?

¿Fue necesario que un empleado municipal contrajera el Covid para decretar “obligatorio” el uso del barbijo? ¿Y los meses anteriores?

Acá hay algo que es claro: NINGUNA VIDA VALE MÁS QUE LA OTRA…NO NOS SUBESTIMEN.

EL PUEBLO NO TIENE PRECIO. ¿O ACASO CREEN QUE DÁNDOLE ESPERANZA A LA REALIZACIÓN DEL CARNAVAL, EL COVID DESAPARECERÁ?

NUNCA MEJOR USADA LA FRASE “PAN Y CIRCO”.

No quiero esto para mi Gualeguaychú. Quiero un pueblo pensante,  donde no se busquen culpables entre los que estamos en el mismo barco.

Hubo tiempo, mucho tiempo desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que por el mes de marzo se inició.

¿NO SE LOGRÓ EN ESE TIEMPO DARLE Y ASEGURARLE LO MÍNIMO E INDISPENSABLE A LOS TRABAJADORES ESENCIALES?

¿ES NECESARIO HOY HABLAR DE CARNAVAL CUANDO NUESTROS NIÑOS ESTÁN ENCERRADOS DESDE MARZO ADAPTÁNDOSE A UNA VIDA TAN COMPLEJA Y, DE A RATOS, DESESPERANTE?

¿ES NECESARIO HABLAR DE LA VUELTA A LA ESCUELA,  CUANDO SE SABE DE SOBRA QUE LA MAYORÍA DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS NO CUENTAN CON LAS MÁS MÍNIMAS CONDICIONES PARA LLEVAR ADELANTE UN PROTOCOLO DE PRESENCIALIDAD?

Apelo a la coherencia, a la mesura y al sincericidio de quiénes tienen en sus manos tomar decisiones fundamentales para nuestras vidas.

EL PUEBLO NO QUIERE “PAN Y CIRCO”. QUIERE SOLUCIONES REALES.

COMO DICE MARIO BENEDETTI,,”OJALÁ LLEGUE EL DÍA QUE TODOS SEAMOS SOBREVIVIENTES DE ESTE NAUFRAGIO COLECTIVO”… CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES POR FAVOR!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios