Diario Nova

Gualeguaychú: Mattiauda reclamó más presencia del estado municipal ante la situación de vulnerabilidad de muchos vecinos-Nova

RECORRIÓ LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHÚ JUNTO AL SENADOR DE ÁNGELI Y LA DIPUTADA GAYOL.

 

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), alertó sobre “la situación de pobreza en la que vive mucha gente desde hace varios años” en Gualeguaychú, y reclamó “mayor presencia del estado municipal” en zonas donde se “evidencia una falta de compromiso” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

El cuadro de situación descripto por el legislador, fue advertido durante una recorrida que realizó este viernes por diferentes zonas de la ciudad junto al senador nacional, Alfredo De Ángeli, la diputada por Entre Ríos, Yanina Gayol, y concejales de Cambiemos.

 

El mayor impacto lo generó la visita a las familias que viven a la vera del Arroyo Gaitán, en Clavarino y Misiones, donde los legisladores observaron una importante ausencia del estado municipal “que durante 9 años no ha podido revertir la situación de vulnerabilidad de los vecinos en las zonas más humildes”, expresó Mattiauda.

 

“El principal reclamo de los habitantes del lugar fueron la falta de limpieza del arroyo, que acumula todo tipo de residuos, y que muchas familias no siempre reciben la asistencia con los bolsones”, destacó el senador provincial.

 

El legislador de Gualeguaychú cuestionó la “evidente ausencia del Estado municipal” porque “muchos vecinos contaron que no son escuchados ni reciben ningún tipo de asistencia”.

 

“Hay gente que nos dijo que hay veces que no come ni tampoco accede a los bolsones, y comprobamos que existen muchos programas de ayuda que envía Nación a Desarrollo Social de la provincia que no están llegando a los vecinos de Gualeguaychú”, advirtió y aclaró que los legisladores nacionales se llevaron el reclamo correspondiente.

 

La recorrida por la ciudad tuvo una cargada agenda, que contempló además reuniones con instituciones intermedias y visita a diferentes barrios con diferentes problemas, como los tres ATE, el Obrero y Munilla.

 

Entre las ONGS visitadas estuvieron el Centro de Crecimiento Personal y Social (calle Belgrano 123) y los merenderos del Club Molinari y los Gurises del Arroyo Gaitán.

{fcomment}