Gualeguaychú: entregaron viviendas con problemas de construcción y las familias vienen reclamando desde el 2017

VIVIENDAS ROTAS POR MALA CONSTRUCCIÓN, BARRIO MIGUEL ÁNGEL.

Difunde en las redes

Gualeguaychú: homes with construction problems were delivered and families have been complaining since 2017.

Toda una odisea, lo que vienen padeciendo en carne propia al menos 8 familias del Barrio Miguel Ángel de zona Norte de la ciudad de Gualeguaychú.

Desde que nos mudamos en diciembre de 2017 al Barrio Miguel Ángel que pertenece al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, las casas que dan sobre un campo lindero empezaron a tener movimientos en una parte de las mismas, es como que se querían caer para el lado del campo”, contaron los damnificados a DIARIO NOVA.

“Se hicieron los reclamos correspondiente y en alguna oportunidad se nos respondió con un arreglo mínimo, excepto una vivienda que estaba muy rota, la cual ya pasó por todos los reclamos”, apuntaron.

Al no tener una respuesta concreta una de las familias contrató un Abogado pero el asunto no prosperó. Siempre nos ponen trabas y nos dicen que no hay dinero para reparar lo que de primera mano se hizo una mala construcción, y así mismo nos las entregaron”, aseguraron los vecinos.

Y agregaron: “cuando vimos que las 8 casas que lindan al campo tenían el mismo patrón de problema nos juntamos, y decidimos ir todos juntos por una solución para todos, fue ahí que desde el año pasado se empezó a reclamar a Dirección de Viviendas el cual por un motivo u otro nunca venían a ver las casas, recién en los primeros días de enero de este año llegó hasta el barrio, María Siri, Pablo Cavallie, y Ricardo Del Vecchio, en el cual se percataron y comprobaron de nuestra problemática”.

No somos técnicos ingenieros, pero el sentido común nos arroja que las casas están construidas entre un campo más alto, y posterior al barrio hay un desagüe natural por lo cual el agua cuando llueve pasa por el barrio erosionando las viviendas, y haciendo que estas se rompan por no tener una contención adecuada y un tratamiento del suelo necesario para evitar el problema”, señalaron los habitantes del barrio.

“Además nos dijeron que iban a enviar a un técnico para que se ocupe de cada caso en particular por qué todas las casas tienen diferentes avances en roturas”.

“Luego de tanto esperar y el técnico NUNCA-llegó. Empezamos a comunicarnos y nos contestaron que nosotros teníamos que buscar un informe técnico por un profesional y presentarlo. Así ellos veían si se podía hacer algo, nos asesoramos y los técnicos que consultamos nos dieron a entender que no eran los pasos a seguir ya que si-no en un futuro podrían quedar desligados del problema (Dirección de Vivienda o la Municipalidad)”.

“Fue ahí que se mandó una nota el 29 de enero por mesa de entrada en la Municipalidad con copia al Intendente Martín Piaggio, esperando una respuesta ya que las casas cada vez están más rotas y adentro viven familias y nadie está como para estar arreglando algo que se hizo mal desde el inicio”.

“Hoy 02/03/2021 se escribió a Dirección de Viviendas a lo cual su respuesta fue que el expediente había llegado pero que no cuentan con materiales para solucionar el problema pero si asesoramiento, todo esto por mensajes nada formales y escrito en una nota correspondiente, evidentemente quieren dilatar el asunto lo más que se pueda”, razonaron las familias perjudicadas.

En este mismo contexto indicaron: “el problema es que no contamos con el dinero, actualmente los presupuestos son elevados para arreglar las casas, mientras tanto nuestros hogares se encuentran con la platea rota”.

Por último los vecinos comentaron a NOVA, “lo único que queremos es que se hagan cargo de lo que se hizo mal, seguimos esperando y aguardando en que se dignen en darnos una solución urgente”, cerraron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios