Gualeguaychú: “El kirchnerismo habla de educación e inclusión y ni siquiera paga internet de las escuelas”

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “Kirchnerism talks about education and inclusion and does not even pay for the internet of schools”.

Días pasados, la Escuela Secundaria N° 5 “Soldado Carlos Mosto” informó a través de las redes sociales que debieron suspender los servicios de telefonía fija e internet. Ello se debía a que no podían seguir costeándolos entre la cooperadora y los docentes.

El hecho llamó la atención de muchos que desconocían que el gobierno entrerriano no se hacía cargo del pago de los mismos. Pero es así, el Estado provincial no paga la internet de las escuelas y colegios y en la mayoría de los casos, tampoco el teléfono, en una decisión insólita y que marca el nivel de prioridades que merece ser transparentada.

“Pongamos blanco sobre negro: la telefonía e internet son servicios básicos para la vida diaria y esto se multiplica en el ámbito escolar, por lo que es inexplicable que el Estado no asuma dicha responsabilidad”, señalaron los concejales, a la vez que agregaron que “en este tipo de hechos es cuándo mejor asoman las inconsistencias del relato de los derechos y toda la sanata anexa. Acá, en la cancha donde se ven los pingos, queda evidenciado el desdén y la indiferencia ante la educación”, opinaron.

Los ediles recordaron que “en la ciudad de Gualeguaychú acabamos de tener otro hecho que refuerza esto: hace un par de semanas, concejales del piaggismo rechazaron un proyecto de ordenanza de nuestro bloque tendiente a crear el programa ‘Conectate’, que tenía por objeto proveer de conectividad a internet, de forma libre y gratuita en cada uno de los Salones de Usos Múltiples Municipales (SUM), a los estudiantes y docentes de la ciudad a fin de garantizar el acceso a la educación en este contexto de pandemia. Resumen: en todos los escalones de poder kirchnerista impera la misma lógica´”, criticaron.

Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi entendieron que “como ya hemos sostenido, la conectividad digital definitivamente se impuso como una necesidad vinculada con la integración social, con la vida cultural, las posibilidades económicas y la continuidad pedagógica, siendo un servicio fundamental para la creación de igualdad de condiciones en la educación. Y hoy vemos la escasa importancia que desde un gobierno se le da a algo tan básico y fundamental. Definitivamente, las prioridades de estas gestiones están divorciadas de las necesidades de la gente”, puntualizaron.

Por último, remarcaron que “según la ONU el acceso a internet es un derecho humano. Ahora bien, lamentablemente el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy, no se ha enterado porque no ha levantado la voz al respecto. Ha mantenido un silencio cómplice al igual que el titular de la fantasmagórica área de Educación Popular, Sergio González”, finalizaron en un comunicado enviado a DIARIO NOVA-JXC.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios