Diario Nova

Garavano dijo que no es bueno que un ex presidente esté preso y Carrió amenazó con pedir su juicio político-Nova

MINISTRO DE JUSTICIA GARVANO

La diputada nacional aseguró que las declaraciones del ministro de Justicia sobre el pedido de detención de Cristina Kirchner son “una vergüenza”.

La diputada nacional y aliada clave en la Alianza Cambiemos cargó con dureza este miércoles contra uno de los integrantes del gabinete del presidente Mauricio Macri y hasta amenazó con solicitar su juicio político.
Fiel a su costumbre, la líder de la Coalición Cívica, utilizó su cuenta en twitter para liquidar al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político“, escribió Carrió en su cuenta.

La diputada de Cambiemos se refirió así a las declaraciones vertidas por Garavano en una entrevista con El Destape Radio en las que consideró que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención.Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la justicia”.
Garavano había realizado estas consideraciones cuando se lo consultó sobre el pedido de desafuero que podría realizar la Cámara Federal en caso de ratificar el procesamiento de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”.