Diario Nova

Exitosa presentación del Proyecto Urbano Integral en Urdinarrain-Nova

Con una Sala de Conferencia colmada de vecinos, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco presentó el PUI, que beneficiará a mas de 1000 familias de nuestra ciudad.

 

 

Acompañado por autoridades municipales, concejales, referentes de los distintos centros barriales, de instituciones intermedias y familias de los barrios San Cayetano, Belgrano y Jesús Obrero, el Intendente Alberto P. Mornacco presentó, junto con su equipo técnico de trabajo, el Proyecto Urbano Integral (PUI) para Urdinarrain, el que beneficiará a más de 1000 familias de nuestra ciudad. Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el compromiso y la gestión del Municipio, de las distintas instituciones que pertenecen a los barrios -en algunos casos- con más de 70 años de compromiso y trabajo social, y sobre todo de los vecinos, muchos de ellos organizados en centros barriales, trabajando para mejorar su barrio y calidad de vida.

 

Luego de que se proyectara un video explicativo de los aspectos más esenciales del PUI, el Presidente Municipal tomó la palabra y agradeció profundamente la compañía de los vecinos que llegaron al encuentro para conocer los detalles del proyecto y poder aprovechar el momento para evacuar todo tipo de dudas e inquietudes que supone una obra de tamaña magnitud. “Esta obra le va a cambiar la vida a miles de personas de nuestra ciudad, sobre todo a quienes viven en los barrios, San Cayetano, Jesús Obrero y Belgrano. No solo se trata de infraestructura, sino también de oportunidades, para la educación, capacitación, inclusión”. “Sin dudas las obas públicas en los barrios cambia la vida de las personas que lo habitan, en muchos sentidos”, expresó Mornacco. 

 

Finalmente, el equipo técnico del Municipio, quienes trabajaron en la construcción del proyecto, planificando una intervención integral que generará la interacción entre la obra en sí misma, con los aspectos sociales, culturales, deportivos, de educación, medio ambiente y seguridad vial entre otros aspectos, respondieron a todas las preguntas y quedaron a disposición para recorrer cada uno de los barrios para seguir trabajando con los vecinos, informándolos de cómo impactará y que alcances tendrá la obra, la cual ya está a poco tiempo de ejecutarse. Desde el Municipio agradecemos a todos los que se hicieron presentes en la presentación de esta obra que ya está en marcha; que es de todos; que cambiará los barrios y la vida diaria de toda la ciudad.  

{fcomment}