Escándalo en Paraná : Ishii, la Primavera y el negocio de las flores

Difunde en las redes

Scandal in Paraná: Ishii, Spring and the flower business.

Mario Ishii, el poderoso y cuestionado intendente peronista de José C. Paz. De origen japonés, empresario iniciado en el negocio de las flores y el desembarco de una banda de floristas por menos de 48 hs en esta ciudad. Los vínculos y las casualidades.

Casualidad se refiere a la combinación de circunstancias, sucesos y situaciones que ocurren fortuitamente y que no pueden preverse.

Causalidad expresa la vinculación entre una causa y su efecto, la relación entre acontecimientos, comportamientos o actitudes y los eventos o sucesos a los que dan origen.

Las causalidades son más comunes que las otras, sus primas muy muy lejanas las casualidades, casual porque se da pocas veces.

Anoche, en la esquina de España y San Martín esta ciudad de Paraná, se dio un hecho que parecía aislado de todo, y casual. Se enfrentaron dos bandas. Dos bandas se agarraron a piñas y sillazos en plena esquina, bien enfrente al famoso bar.

Conocidos, los hechos y con la intervención policial, resulta que se supo que los integrantes de «las bandas» son floristas, que se ve que por la llegada de la primavera, decidieron venir a la ciudad a comercializar sus flores.

Hasta acá, parece un simple cuentito… pero… Conocidos los datos de los integrantes de la “gresca” no parecería tanta casualidad. Resulta que toditos son de la provincia de Buenos Aires, del conurbano. Los hermanos Aguirre de La Matanza y Caro, Vasquez, Duarte y Medina de la localidad de José C. Paz.
Ambos grupos se encuentran en esta ciudad dedicados a la venta ambulante de flores, y anoche intercambiaron palabras fuertes lo que los llevó a la pelea que de un momento a otro, arrancó con sillazos pertenecientes al restaurante/pizzería de la esquina de España y Peatonal.

Parece que, a pesar de las lesiones de los involucrados, ninguna de las bandas hizo la denuncia de lo sucedido y que por la disputa, mucha gente que estaba cenando en las mesas de afuera, tuvo que irse –más de uno, se comenta, aprovechó para irse sin pagar-.

Otra perlita de la novela nocturna de primavera, es que todos los porteños tenían pasaje para volver a Buenos Aires la misma noche, a las 00.00 hs. Es decir, vinieron a Paraná a vender flores –se desconoce de qué tipo de flores se trataba el negocio-, en micro por un día, para volver en menos de 48.00 hs. Asombrosa la rentabilidad del negocio de la venta de flores!!!!!

A todo esto, por estos días, la localidad de José C. Paz estuvo presente en boca de todos, de todo el país por las declaraciones que hizo el intendente peronista de esa ciudad Mario Ishii.
Hace unos días, Ishii, declaró «Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios. No tengo duda de que eso podría ocurrir». Mario Ishii, es el mismo intendente que en julio del 2020 también fue noticia por dichos polémicos. «Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias», se escuchó decir al intendente de José C. Paz, Mario Ishi, en un video que se viralizó el año pasado. Luego de esos dichos, se generó mucha repercusión y las principales figuras de la oposición salieron a repudiarlo, en esa oportunidad, Ishii dijo «¿Derribar bunkers de drogas o proteger a los dealers? Parece una decisión moral muy simple. Sin embargo, hay sectores de la política que tienen naturalizada la relación promiscua con el delito.”

Traemos esto a la memoria, porque las casualidades – ¿o causalidades? – de la vida han traído a esta ciudad a la gente del intendente Josecepacino. Con la excusa de la venta de flores –insistimos en que se desconoce qué tipo de flor – “betolandia” recibió a los pacinos.

Dato de color: Ishii tuvo sus orígenes en el negocio de las flores. De vendedor de flores pasó a vivir en un country, es dueño de varias empresas, algunas incluso radicadas en Japón a donde viajaba regularmente.
Llama la atención también, que en esta ciudad tan ordenada, en donde todo funcionaria de las mil maravillas – según palabras de Bahl – los inspectores del área de habilitaciones comerciales, hayan permitido a los floristas la venta ambulante. Dicen algunos, que la zona se habría liberado intencionalmente “por órdenes de arriba”.

El intendente Bahl dijo que la venta ambulante “es una actividad ilegal” y que desde el Municipio se realizan controles en forma permanente. También dijo que cuando se enteró de la situación se comunicó con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y con autoridades de la Policía. “No sé por qué vinieron a vender flores acá”, agregó.

Una duda que nos queda, ¿por qué razón o motivo el intendente se comunicaría con la ministra de gobierno por una simple pelea callejera entre vendedores ambulantes, que ni siquiera son locales?
Resulta que parecería que, la super ministra estaría ocupándose del problemita de las flores, ya que no puede enfocarse en los grandes problemas que tiene dentro de la policía que ella maneja, casos de abusos, de acoso sexual o personal detenido por narcotráfico; parecería que de los problemas que acontecen en la ciudad de su socio político si podría ocuparse.

Veremos con los días, que se conoce de las flores, floristas y demás yerbas. Veremos con el paso de los días que se sabe de la super ministra, Ishii y la investigación de la banda de las flores.
En fin, en “Betolandia” todo es sugestivo. La falta de controles, las zonas liberadas, y la rentabilidad que da el negocio de la venta de flores.

Como se decía en el cierre del famoso monologuista: “ vermut con papas fritas… y ¡Good Show!»
FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios