Entre Ríos Feliciano: no hay clases por docentes con COVID pero la diputada a y su familia son vacunados VIP

Difunde en las redes

Entre Ríos Feliciano: there are no classes for teachers with COVID but deputy a and her family are vaccinated VIP.

Los estudiantes se quedan sin la posibilidad de concurrir a las aulas por el riesgo de contagio, mientras la legisladora que sesiona desde casa goza de la inmunidad.

Según un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano, la Escuela Agrotécnica N°52 “Manuel Bernard” suspendió las clases presenciales por 14 días por reiterados casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con los trascendidos desde la localidad, los casos positivos se habrían registrado en cinco docentes, y para prevenir una mayor cantidad de contagios se decidió cerrar las puertas de la escuela por dos semanas de forma preventiva.

Lo llamativo del caso es que la escuela debe permanecer cerrada y sin que los estudiantes puedan concurrir a las aulas por el peligro de contagio, pero la diputada que representa al departamento y sus familiares y amigos están en el listado de vacunados vip de la provincia.

Se trata de la diputada Silvia Moreno, que reconoció que se vacunó antes que los trabajadores esenciales y docentes pero argumentó que lo hizo porque la llamaron desde el hospital para avisarle que sobraban vacunas y que como sabían que ella tenía supuestas condiciones de riesgo podía acercarse al nosocomio para inmunizarse y que no debieran desecharse las vacunas.

Sin embargo, en el listado que trascendió aparece también el nombre del marido de la diputada, Néstor Rueda, que no es trabajador de salud, y de su hija, que se desempeña como administrativa en el hospital, aunque aseguran que no se le conocen tareas y que no tiene contacto con los pacientes.

También logró vacunarse antes que esenciales y docentes una íntima amiga de la legisladora, que sería una docente ya jubilada a los 52 años.

Moreno está dentro del listado de vacunados vip, o “estratégicos” según definió el gobierno provincial, pese a que las sesiones de la Cámara de Diputados se desarrollan de forma virtual desde el inicio de la pandemia y el regreso presencial al recinto parece muy lejano.

En tanto, esperan para poder acceder a la tan necesaria vacuna los docentes de Feliciano y de toda la provincia que tienen en sus manos la educación de los entrerrianos y que deben cumplir con la tan necesaria presencialidad.

De todos modos, debido a que en Entre Ríos hay un vasto listado de vacunados vip, que incluye a funcionarios, legisladores, esposos, esposas, hijos, hijas, sobrinas, amigos, allegados, parientes, quedan fuera  de la posibilidad de inmunizarse quienes realmente lo necesitan por ser trabajadores esenciales o por integrar los grupos de riesgo.

La justicia entrerriana, que debería investigar si hubo delito de malversación de fondos públicos, incumplimiento del deber del funcionario público, y tráfico de influencias, por el momento se mantiene en silencio.

Las autoridades de la provincia, como la ministra Sonia Velázquez, ya aseguraron que no se dará a conocer el listado de vacunados vip, no solo por los escandalosos nombres, sino también para evitar ser denunciados penalmente por la comisión de aquellos delitos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios