Entre Ríos: “Escándalo en Escuela de Galarza antes de las PASO”

Difunde en las redes

Entre Ríos: “Scandal at the Galarza School before PASO”.

Se trata de la Escuela N°20 “Esteban Echeverría” de General Galarza Departamento Gualeguay, la institución está ubicada en calle Ritou al 501.

El Ejército Argentino desplazó hasta la Institución Escolar a un soldado y a un Suboficial el viernes por la tarde debido a los comicios que se dieron este 12 de Septiembre, los efectivos del Ejército se ubicaron dentro de la Escuela. Eran los custodios y responsables de la seguridad interina, mientras que la policía de Entre Ríos custodió el entorno de la misma en el desarrollo electoral.

Según denuncias de vecinos de General Galarza, contaron a DIARIO NOVA, sobre la conducta de al menos dos soldados del Ejército en horas antes de las PASO.

El mismo día viernes 10 de Septiembre en la Escuela “Esteban Echeverría” se dictó clases con total normalidad, y culminó la semana escolar.

En este mismo contexto denuncian los vecinos que el viernes por la noche habrían visto totalmente alcoholizado a los efectivos del Ejército Argentino en la Escuela primaria, y aseguran que no podían mantenerse en pie por el estado de ebriedad, muchas de las personas que habrían podido presenciar la conducta de estos soldados sintieron temor ante el armamento que poseían a su cargo.

Cabe destacar que el Ejército Argentino envió a sus hombres con fusiles de alto impacto de fuego.
Por otro lado, las elecciones durante este domingo 12 de Septiembre en ese Establecimiento Escolar se desarrolló la jornada electoral sin problemas, pero los vecinos critican duramente la conducta del mismo Ejército a enviar a los soldados antes de tiempo a la Escuela.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios