Diario Nova

En veda: Cristina hace su último acto con Scioli y gobernadores antes de las elecciones-Nova

Elecciones 2015.

Será mañana en el Hotel Alvear con representantes de las provincias petroleras. Desde el 10 de octubre está prohibido hacer actos públicos para captar votos.

Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes por la tarrde un acto en el Hotel Alvear que será su última aparición antes de las elecciones del próximo domingo.

La Presidenta se mostrará, una vez más, con los integrantes de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini a pesar de la veda electoral que rige. Según el cronograma electoral, el 10 de octubre comenzó la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Sin embargo, eso no parece ser un inconveniente para el kirchnerismo. Al filo del comienzo de la prohibición, Cristina encabezó tres cadenas nacionales en un semana, la última fue el viernes 9 de octubre, desde Río Gallegos, al inaugurar un natatorio.

El miércoles 14, en plena veda, la jefa de Estado “salteó” la prohibición al participar de un acto en L’Oreal, al inaugurar una línea de producción. Allí, aseguró que podía hablar “porque no soy candidata”.

También salió en su defensa el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien manifestó que la actividad de la que participó CFK “fue una invitación a la Presidenta por parte de una empresa privada”. Todo, a pesar de haber sido transmitida en directo por Canal 7 y la cuenta oficial de la Casa Rosada en YouTube.

El viernes pasado, lo volvió a hacer, al encabeza otro acto en Caleta Olivia, donde viajó para apuntalar las candidaturas de su hijo, Máximo Kirchner, a diputado, y también la de su cuñada, Alicia Kirchner, a gobernadora. 

Para el acto con los representantes de la provincias petroleras de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) fueron convocados todos los gobernadores oficialistas y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, así como los dirigentes gremiales y los referentes de las organizaciones sociales kirchneristas.

{fcomment}