mié. Sep 30th, 2020

El Gobierno pagará en cuotas el aguinaldo de los funcionarios estatales con sueldos altos

Difunde en las redes

The Government will pay the bonuses of high-paid state officials in installments.

Será para aquellos trabajadores que perciban un salario mensual que supere los $80.000 según informaron a referentes de los gremios estatales.

El Gobierno confirmó que pagará el aguinaldo de los trabajadores con sueldos altos estatales en cuotas. Desde el Estado comunicaron a los referentes de los gremios estatales la decisión que abarcará a aquellos funcionarios que perciban una suma superior a $80.000 mensuales.

Se trata de un ajuste que pondrá en funcionamiento para el pago del monto correspondiente al de mitad de año. Se trata de un mecanismo que podría ser repetido en el sector público de las provincias y los municipios.

La decisión del pago del aguinaldo en cuotas.

Desde el Poder Ejecutivo explican que es una iniciativa motivada por la baja en los ingresos fiscales producto de la pandemia de coronavirus. No solo la circulación de los ciudadanos se vio afectada sino también el ingreso estatal que pertenece al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La decisión fue tomada por los funcionarios Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo. Ambos se reunieron con Andrés Rodríguez y Hugo Godoy, secretarios generales de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado, respectivamente.

Desde el privado hace algunas semanas que se apilan los reclamos al Estado para una ayuda en el pago de aguinaldos. Dentro de este grupo se destacan las PyMEs las cuales fueron las más golpeadas por la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, también reclamaron representantes de las cámaras de las diferentes industrias así como también la Unión Industrial Argentina. Ambos ámbitos reclaman una ayuda dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para el pago del medio aguinaldo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios