El Gobierno otorgará un bono de $3.000 a quienes no recibieron el IFE

Difunde en las redes

The Government will grant a bonus of $ 3,000 to those who did not receive the IFE.

El ministro de Desarrollo Social explicó que la ayuda económica busca sostener los ingresos de las familias más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó un nuevo pago de $3.000 para todos aquellas personas que no accedieron al bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”, explicó el ministro, al tiempo que recordó que el adicional también fue entregado durante los meses de abril y junio.

Según la cartera liderada por Arroyo la suma ya fue depositada el pasado 3 de agosto a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Quiénes recibirán el bono de $3.000.

El bono será otorgado a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Además, especificaron que el pago alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.

Arroyo

Además, lo percibirán los beneficiarios del plan Hacemos Futuro, así como también aquellos que reciben el Salario Social Complementario.

Por otro lado, contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres.

Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Cuáles son los montos de Potencia trabajo.

El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.

En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios