Diario Nova

El Gobierno nacional le envía un nuevo adelanto financiero a Salta-Nova

SON MÁS DE 270 MILLONES DE PESOS Y ES EL SEGUNDO EN LO QUE VA DEL AÑO, PARA QUE LA PROVINCIA NORTEÑA PUEDA “ATENDER FINANCIERAMENTE LOS COMPROMISOS MÁS URGENTES DERIVADOS DE LA EJECUCIÓN DE SU PRESUPUESTO DE GASTOS Y AMORTIZACIÓN DE DEUDAS”.

La administración que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá la suma de 270.586.353,42 pesos , una cifra idéntica a la obtenida en mayo pasado para los mismos fines.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 872/2016, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Al igual que en la anterior oportunidad, el adelanto se da porque “el gobierno de la provincia de Salta se ve impedido en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Asimismo, en la resolución se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.sos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.