Diario Nova

El gobierno es “muy optimista” en acordar con la CGT por la reforma laboral-Nova

PEÑA TAPA

“Estamos confiados en que vamos a llegar a un buen resultado”, aseguró Marcos Peña, jefe de Gabinete, este sábado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este sábado que el gobierno se siente “muy optimista” en llegar a un acuerdo con el sindicalismo por la reforma laboral que cambiaría las condiciones de empleo en un futuro.
“Somos muy optimistas, valoramos enormemente ese espacio de trabajo que tenemos compartido con el sindicalismo de la CGT y estamos confiados en que vamos a llegar a un buen resultado”, aseguró Peña tras disertar en el XVIII Foro Iberoamérica.
A la salida del evento en Puerto Madero, el jefe de Gabinete admitió que “hay acuerdo en que hay cosas que reformar y hay una mesa de trabajo que está en funcionamiento” para llegar a un trato con la Confederación General de Trabajo (CGT).
“Se empiezan a juntar equipos técnicos para ver la instrumentación de artículos y todo lo que hace a la redacción de las reformas”, explicó el funcionario.
Peña también aseguró que la reforma laboral no se convertirá en ley por decreto. “Las modificaciones se deben hacer en el Congreso, y en el Congreso es donde se deben construir mayorías”, afirmó.