Davico tomará licencia sin goce de sueldo hasta las PASO

Difunde en las redes

Davico will take leave without pay until STEP.

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia “excepcional” por su precandidatura para los próximos comicios legislativos.

“Fui designado como precandidato a Diputado Nacional por el frente Juntos por Entre Ríos para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el día 12 de septiembre del 2021”, introduce la nota elevada por Davico a la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Gerling, y detalla: “Solicito se instrumenten los mecanismo institucionales a fin de otorgarme autorización para ausentarme en el ejercicio del cargo de Presidente Municipal desde el día 5 de agosto del 2021 hasta el día 13 de septiembre del 2021 inclusive, dejando expresamente aclarado que la licencia que solicito es sin goce de sueldo”.

Lo solicitado por Davico se encuentra establecido en el artículo 108 de la Ley 10.027 y sus modificatorias, en concordancia con el artículo 234 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos. De esta forma, provisoriamente, la intendencia de la localidad será ocupada por la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta, Carolina Gerling.

Cabe destacar que el intendente de Pueblo Belgrano ocupa el quinto lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de la lista Juntos que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Atilio Benedetti, que competirá en las internas del frente Juntos por Entre Ríos.

Para estas elecciones la Cámara de Diputados de la Nación renovará 5 bancas de diputados entrerrianos, de las cuales el frente que gane las elecciones ocupará 3 mientras que las otras 2  -según la cantidad de votos- serán para la o las minorías.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios