mié. Sep 30th, 2020

Davico en videoconferencia con Bordet y el Gabinete de Ministros

Difunde en las redes

Davico in videoconference with Bordet and the Cabinet of Ministers.

El intendente de Pueblo Belgrano fue parte de una mesa virtual de trabajo convocada por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para analizar políticas y acciones en el marco de la situación epidemiológica por el COVID-19

En la mañana de este miércoles, el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, participó de una videoconferencia con el gobernador Gustavo Bordet, secretarios y ministros del gabinete provincial e intendentes de las localidades de Paraná, Victoria, Villaguay, Federación y Basavilbaso.

La reunión -que fue convocada “para evaluar el desarrollo de la emergencia y el resultado de las acciones encaradas”, según introdujo el gobernador- permitió a cada integrante de la mesa virtual exponer sus observaciones de la situación, hacer consultas y sugerencias.

En su alocución, el intendente Davico destacó el acompañamiento permanente del gabinete provincial en la toma de decisiones municipales y la respuesta inmediata a cada requerimiento. “Tenemos la misma preocupación que es la urgencia por afrontar las necesidades sociales que se generan en torno a esta pandemia”, dijo y en ese marco pidió el compromiso de los entes bancarios en la atención al público para que los vecinos puedan acceder a sus ingresos y a las ayudas gestionadas por los entes gubernamentales.

Davico repasó las medidas tomadas a nivel municipal para propiciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre las que enumeró la rápida adhesión al asueto administrativo decretado por la Provincia; el bloqueo y control permanente en los accesos a la localidad junto con la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional; la disposición de restringir el horario comercial y limitar el ingreso de personas a los locales, que encontró un rápido eco en los comerciantes; la asistencia y acompañamiento de los adultos mayores a través del área de Tercera Edad de la Dirección de Desarrollo Social, así como la ayuda a partir de la entrega de módulos alimentarios a las familias más vulnerables.

“En forma paralela llevamos adelante una campaña de limpieza general, descacharre y fumigación para prevención del dengue. Con el esfuerzo del personal municipal que continúa en funciones y tomando todos los recaudos necesarios”, acotó el intendente.

Para finalmente reflexionar: “Los controles se están haciendo sin mayores inconvenientes, el pueblo acata muy bien la cuarentena, los comerciantes cumplen con su tarea responsablemente. Pero hay mucha gente que no la está pasando bien; el changarín que se levantaba todos los días para ir a rebuscársela, hoy no puede hacerlo. Tenemos que estar atentos a los efectos colaterales que ocasionará esta pandemia y que pueden ser bastante complicados. Creo que con vistas en eso es que tenemos que trabajar mancomunadamente y estar preparados”.

La videoconferencia contó con las intervenciones de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; cada uno de los cuales pudo detallar las medidas confirmadas y en estudio de las áreas que les atañen y considerar los interrogantes y sugerencias de los intendentes para la planificación de políticas futuras.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios