mié. Sep 30th, 2020

Consejo de Seguridad de Gualeguaychú: “te escucho creando ámbitos de confianza”

Difunde en las redes

Gualeguaychú Security Council: “I hear you creating areas of trust”.

Una iniciativa del Consejo de Seguridad Ciudadana.

El día martes por la tarde se realizó la primera reunión del ciclo de encuentros: “Te escucho creando ámbitos de confianza”.

Tales encuentros son llevados adelante por iniciativa del Consejo de Seguridad de Gualeguaychú, actividades que han sido programadas en su seno.

Se realizó la charla teniendo en cuenta los protocolos correspondientes para este caso. En dicha charla, estuvieron presentes integrantes del Consejo de Seguridad y dos de las profesionales comprometidas con esta iniciativa, la Licenciada Belén Grecco, y la Asistente Terapéutica Claudia Guyot.

A esta reunión se convocaron vecinos y directivos del club Luchador con el propósito de abordar las diferentes problemáticas que surgen a partir de la cuarentena, cabe destacar que no se superó el número de personas autorizadas por decreto provincial.

La Lic. Belén Grecco destacó: “estos encuentros revisten una gran importancia en la vida de los vecinos ya que se crea un espacio donde los participantes pueden poner en palabras las diferentes emociones que atraviesan a lo largo del aislamiento. Nuestro deber como profesionales, apunta a la contención y orientación de las diversas problemáticas surgidas”

En tanto, la Asistente Terapéutica Claudia Guyot remarcó:“es enorme la necesidad de expresar cuestiones íntimamente relacionadas a ámbito interfamiliar, destacando que, de acuerdo a las manifestaciones de los vecinos, existe una falencia a la atención y asistencia más cercana por parte de las entidades competentes en estos casos, por eso es importante resaltar esta iniciativa que lleva adelante el consejo de seguridad”.

Tanto Grecco como Guyot, acordaron seguir trabajando en este sentido dejando en claro que esta es una crisis en donde saldremos adelante trabajando juntos, aportando cada uno desde su lugar de trabajo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios