Por otra parte, el funcionario nacional aseguró: “A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”.
Este será una asignación extra para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. “Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica Anses sobre esta unificación de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.
“El Potenciar Joven, lo mismo: presentar proyectos productivos, o comunitarios, o culturales, y hacen una beca de hasta $8.500”, contó Daniel Arroyo. Por otra parte, aseguró que pese a que no se entregará por cuarta vez el IFE, el Estado seguirá brindando una asistencia social para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
En caso de aprobarse el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibirá fondos de lo recaudado y el ministro confirmó que “el aporte iría al RENABAP, un 15% de eso va a para urbanizar villas y asentamientos”.