Diario Nova

CONFERENCIA | Jubilados, dólar ahorro y depósitos, los anuncios del ministro de Economía

NUEVO MINISTRO ECONOMIA

Senior citizens, dollar savings and deposits: the announcements of the Minister of Economy.

Martín Guzmán brinda una conferencia de prensa para explicar los alcances del proyecto de Ley de Solidaridad que enviará al Congreso este martes.

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, presentó las principales medidas del proyecto de ley de Solidaridad Social entra las que destacó los bonos para los jubilados, el aumento de las retenciones, la suba de las alícuotas de Bienes Personales, y el congelamiento de las tarifas. Pero además anunció dos propuestas que no habían trascendido hasta hoy: recargo para la compra de dólares y beneficios para los depósitos en pesos.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el proyecto que enviará este martes al Congreso propone además de la actualización de los derechos de exportación realizada por decreto el sábado último, otra suba de los topes a las retenciones a las exportaciones de soja hasta el 33% y en el caso del trigo y el maíz hasta el 15%.

Guzmán también anunció un congelamiento de tarifas de luz, gas y agua por 180 días, es decir, hasta el 30 de junio.

Respecto del plus para los jubilados, el ministro dijo que “con el bono de 5.000 pesos para el sector pasivo se busca proteger la situación de los que están en el sector más vulnerable”. Lo cobrarán sólo los abuelos que reciben la mínima.