Concejales exigen que Martín Roberto Piaggio renuncie a Desarrollo Social porque la doble función viola la ley

Difunde en las redes

Councilors demand that Martín Roberto Piaggio resign from Social Development because the dual role violates the law.

También se desempeña como Director del Hospital.

Los concejales de Juntos por el Cambio elevaron hoy una nota a la viceintendenta Lorena Arrozogaray, a los efectos de que solicite al secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Roberto Piaggio, la renuncia a dicho cargo por presentar el mismo un estado de ilegalidad.

Este pedido se basa en una irregularidad manifiesta, ya que a su vez detenta el cargo de director del Hospital Centenario, siendo ambos cargos incompatibles de acuerdo a la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos Nº 10.027, con su reforma de la Ley 10.082 en el conjunto de los artículos 72, 72 bis, 73 y 73 bis.

“Cabe recordar que este cuerpo legislativo nunca prestó acuerdo para esa doble función, más allá de que entendemos que ni así habría estado sujeto a derecho. Además, el tiempo transcurrido es un fuerte agravante de esa situación irregular que puede poner en situación de nulidad todos los actos administrativos realizados hasta la fecha”, recordaron los ediles Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa.

Asimismo, los representantes de JxC destacaron que “en los albores de esa designación desde este espacio ya habíamos dado cuenta de la anomalía que entrañaba este doble comando. Queda claro que en este caso también hay incompatibilidad ética, porque no es aceptable que se reúna en una persona tanto poder y responsabilidad, dos cargos que necesitan dedicación plena como los son secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y director del Hospital, más aún en plena pandemia de coronavirus”, sostuvieron.

Por último, “en síntesis, a través de la nota solicitamos a la presidenta del cuerpo tenga a bien actuar conforme a la ley, exigiendo la renuncia al cargo ejercido en la Municipalidad de Gualeguaychú, a los fines de no continuar agravando esta situación de irregularidad”, finalizaron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios