Concejales de JXC solicitaron la apertura de la frontera para ciudadanos uruguayos

Difunde en las redes

JXC councilors requested the opening of the border for Uruguayan citizens.

En defensa del turismo y el comercio local.

En el inicio de la presente semana, los concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú solicitaron a los legisladores nacionales por Entre Ríos (de su mismo signo político) que gestionen ante el gobierno nacional la solicitud para permitir el acceso de ciudadanos uruguayos a nuestro país por vía terrestre por su correspondiente frontera.

Los ediles Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano entienden que dada la actual situación sanitaria de la República Oriental del Uruguay (que hasta el 2 de noviembre reportaba sólo 3.165 infectados, que equivale a menos del 0,1 % de su población) el ingreso de ciudadanos residentes en ese país no implicaría riesgo para nuestra ciudad, “pero sí sería un gran activador de nuestra economía”, expresaron.

En ese marco, los ediles enviaron el pedido formal de gestión a través de los senadores Alfredo De Ángeli y Stella Olalla y del diputado Atilio Benedetti, quienes a la vez que hicieron conocer la intención al resto de los legisladores. Acto seguido, la solicitud fue girada al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a los efectos de que se inicien las conversaciones entre los Estados para conseguir la referida apertura.

Los concejales de JxC indicaron que “el cierre de frontera terrestre representa un grave perjuicio para los sectores turístico y comercial de Gualeguaychú, los cuales vienen atravesando una coyuntura sin precedentes con consecuencias inimaginables”, al tiempo que destacaron que “ha sido pública en el día de ayer una postura similar del gobernador Bordet, hecho que consideramos muy positivamente. En este caso, como en tantos otros, las gestiones y los esfuerzos por el bien común no llevan bandera política, por lo que es una muy buena ocasión para trabajar de forma mancomunada”, finalizaron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios