Diario Nova

Concejales de Cambiemos se reunieron con la CNRT para analizar conflicto entre empresas y la terminal-Nova

Los concejales de Cambiemos de Gualeguaychú mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para encontrar una solución al conflicto de la terminal de la ciudad con algunas empresas de transporte de pasajeros.

 

 

En ese sentido, se analizó lo ocurrido días pasados cuando se impidió el acceso a los andenes a dos empresas de colectivos, que supuestamente no se ajustan a la ordenanza de abono del canon a los valores actuales.

 

Al respecto la CNRT indicó que, más allá del conflicto planteado, debe velar por la seguridad de los pasajeros y que por lo tanto se debe avanzar en sanciones a las empresas que incumplen la normativa, y también con la concesionaria de la terminal de ómnibus que puede recibir una clausura si se considera que existe inseguridad.

 

Asimismo, los integrantes de la CNRT informaron respecto a los subsidios que recibieron las empresas de transporte, pese a las quejas en ese sentido de los dueños de las mismas.

 

Se indicó en ese sentido que todas están siendo subsidiadas, a excepción de una empresa que cuenta con vehículos secuestrados por diversas infracciones.

 

En tanto, la CNRT quedó a disposición para colaborar en la confección de una nueva ordenanza y aportar material informativo.

 

{fcomment}