Diario Nova

Concejales de Cambiemos se reunieron con directivos y socios del Auto Club Gualeguaychú-Nova

Los concejales de Cambiemos mantuvieron un encuentro con directivos y socios del Auto Club Gualeguaychú (ACG), para analizar la situación planteada a partir de la decisión del Ejecutivo Municipal de no renovar, desde este año, la concesión del autódromo de la ciudad a favor de la entidad.

 

 

Durante la reunión el presidente del ACG, Jorge Viera, hizo una síntesis de la historia de la institución y las gestiones realizadas para lograr la construcción de un autódromo, primero en Las Piedras y luego en el actual emplazamiento en el predio del aeroclub.

 

 En este punto, explicó las reuniones mantenidas desde mediados del año pasado con autoridades municipales para analizar la concesión del autódromo, que finalizó en diciembre de 2016, y la necesidad planteada desde la entidad para continuar explotando el mismo teniendo en cuenta las inversiones realizadas y las actividades del deporte motor que se realizan.

 

Los concejales informaron acerca del proyecto de ordenanza que ingresó a fines de 2016, presentado por el Frente para la Victoria, sobre la regulación de la actividad del deporte a motor, que comenzaría a ser tratado en las sesiones ordinarias de este año.

 

Ese proyecto plantea la conformación de una nueva Comisión Administradora del autódromo, elegida por la autoridad de aplicación que es la propia Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes.

 

En ese sentido, los concejales de Cambiemos plantearon que solicitarán analizar el proyecto en la Comisión Conjunta del HCD, invitando a participar a integrantes del Auto Club para generar consensos y un amplio debate.

 

{fcomment}