Claudio Gatti: “Tengo múltiples proyectos para Pueblo General Belgrano”

Difunde en las redes

Claudio Gatti: “I have multiple projects for Pueblo General Belgrano”.

Por Leonardo Fernández.

En un café de calle Urquiza en la ciudad de Gualeguaychú, y muy a meno tuvimos un importante diálogo con Claudio Gatti.

¿Tu apellido se escribe Gatti pero se pronuncia Gatt? comencé preguntándole.

-“En realidad mi apellido es Gatti, cuando llegué a Gualeguaychú, y por una cuestión de error de la persona que me hizo la marquesina quedó Gatt”, respondió Claudio Gatti sonriéndose.

Gatti tiene 51 años, divorciado, y tiene 4 hijos que viven en Buenos Aires, hace 15 años que vive en Entre Ríos, con domicilio en Pueblo General Belgrano terminando de construir mi casa continuó diciendo. “La construcción de mi casa la vengo realizando hace 4 años, y adopté a Pueblo Belgrano porque viniendo de afuera uno siempre busca el ideal de la paz, si bien todos mis negocios los tengo en Gualeguaychú, pero me siento parte de la localidad de Belgrano”.

¿A qué te dedicas Claudio?

“Hago de todo un poco, yo soy peluquero, y hoy en día mi academia “GATT” es la más importante de la provincia,-con 500 metros cubiertos, y con más de 100 alumnos, vendemos cursos on-line afuera, también cuento con más locales de peluquería en la ciudad y me desarrollo en la parte gastronómica con un restaurant” contó Gatti.

Además agregó,-“y estamos con proyectos comerciales para Pueblo Belgrano, qué estamos muy próximos por abrir allá”.

¿De qué se tratan algunos de tus proyectos comerciales para Pueblo Belgrano?

-“Sí, soy una persona que me gusta incursionar en algunos rubros, vimos que había una brecha en el tema de seguridad y estamos gestionando una empresa de seguridad privada, en la que vamos a tener la oficina principal en la localidad  y desde ahí para todo Entre Ríos”.” Va  ser una Empresa de seguridad diferente, porque no es el típico custodio que está en una garita parado, habrá novedades interesantes para la gente”.

Y anticipó: “estamos terminando la gestión de habilitación y creo que antes de fin de año ya estaríamos instalados”.

¿Con respecto a tu proyección política hacia dónde apuntas?

-“Nosotros venimos trabajando por y para la gente, trabajé toda la vida, y me ha ido bien y uno tiene que devolver lo que tanto recibió”, reflexionó Gatti. Además dijo,-“lo mío es medio atípico porque no vas a ver mis fotos en los Diarios mostrando mi mano dando algo y con la otra mano tirando la Selfie, eso no existe porque lo hacemos por nosotros, no para mostrarnos, lo hacemos por satisfacción propia, es decir devuelvo a la sociedad un poco de todo lo que me da” afirmó.

Claudio Gatti contó como ejemplo sobre un proyecto que llevó adelante dentro de la Unidad Penal n°9,- Colonia El Potrero.

Recordó,-“funcionó durante casi 2 años, que ayudó a muchísima gente, instalamos una peluquería en la granja penal, y entre hombres y mujeres se recibieron 50 internos de peluqueros”. Y mencionó,” lo pudimos concretar gracias a la ayuda de Javier Bossi Director en aquel entones, que creyó en nuestro proyecto, y me abrió las puertas de la cárcel para reinsertar a la sociedad a las personas privadas de su libertad”, siguió recordando,-“fue una experiencia nueva para mí, y que no haya tenido ningún problema en los casi 2 años es todo un logro, lo que rescato es que al trabajo, lo hacíamos AD HONOREM, y los internos lo veían y lo valoraban, fueron muy agradecidos conmigo y con mi equipo”.

En este mismo contexto Claudio Gatti tiene otro proyecto que se trata de becas de su Academia, regala cursos para las personas que no la puedan pagar por falta de dinero, cada beca rondan en un valor de $100.000.

¿Cómo pueden acceder a tus becas las personas interesadas en Pueblo Belgrano?

Sí, estoy regalando entre 10 a 15 carreras todos los años, para gente que no tiene ninguna posibilidad de pagarlas, y pueden visitar nuestra Web, y allí inscribirse, luego los convocamos para una series de entrevistas”, -es  https://gattacademias.com

¿Claudio te ves como Intendente para el 2023 en Pueblo Belgrano?

“Sí vos sabes que sí” afirmó Gatti y agregó: tengo 30 años de empresario, de trabajar y me siento capacitado para manejar un montón de cosas, me importa Pueblo Belgrano porque es el lugar donde elegí pasar mis últimos días, en donde terminar”. “Vi muchas cosas para hacer” y recalcó” han hecho cosas buenísimas en los últimos 15 años que llegué pero se puede hacer más,- porque tiene a la gente, la ciudad tiene unos habitantes divinos” y señaló, “pero lamentablemente hay cosas que no están bien hechas, generalmente la política trasforma, y deforma, las nuevas generaciones se convierten en nuevas degeneraciones” ahondó Claudio Gatti en el plano político.

¿Estas formando tu equipo para trabajar en política?

“Somos un grupo de vecinos que en el tiempo lo fuimos charlando, teniendo las mismas preocupaciones, y dijimos: en vez de quejarnos como siempre nos quejamos todos los argentinos, y nunca movemos un dedo y luego en las urnas votamos mal, entonces nos preguntamos con el grupo de vecinos”, ¿”Porque no animarnos”? Y adelantó,- “de hecho ya hicimos la presentación en la Justicia Electoral Federal y como novedad el partido se llama “PUEBLO ACTIVO”, necesitamos que Pueblo Belgrano sea una localidad activa, que los vecinos se despierten y que nos ayuden a mejorar lo que ya está hecho, se trata de construir y no en destruir”.

Consultado sobre qué mejoras le falta a Belgrano para un desarrollo más amplio.

“Mirá,  la idea nuestra es continuar con un pueblo verde, se pueden traer industrias secas que van a impulsar el desarrollo para los vecinos y que no sea necesario ir a Gualeguaychú a trabajar, sin castigar el medio ambiente, hoy por hoy las industrias secas son furor en el mundo, tenemos una visión de ciudad cooperativista que tomamos el ejemplo de la localidad de 9 de Julio provincia de Buenos Aires, se aplicó allí un experimento con Universidades de Europa en donde toda la ciudad es cooperativista”,-y aclaró, “quiero decir que en una tasa de servicio pagas $10 más, y te incluye el sepelio, la ambulancia privada, y no la limosna Estatal, es tomar todos los servicios básicos y extras para el bienestar de la gente”.

¿Tú parte intima, tu familia y amigos te acompañan en este incursionar en política?

“ Desde ya me apoyan, ellos saben que todo lo que hice en mi vida, lo hice para ganar, yo no hago cosas que no pueda cumplir, no divago y segundo soy comprometido con lo que hago y aparte no estamos pegados a ningún partido político, y me parece lo más sano con la gente que nos juntamos”. “Estamos preparándonos para trabajar en Belgrano desde el ojo del vecino” remarcó Claudio Gatti.

¿Cómo ves el tema de salud en Pueblo Belgrano?

“Tenemos la idea de mejorar la situación de salud en al menos 3 puntos que ya lo daremos a conocer, lo digo por experiencia propia, cuando necesite algo no lo tuve, lo viví en carne propia”.

¿Tenés gente para seguir sumando a tu plataforma política?

“No te das una idea qué por mi trabajo la cantidad de gente, de contactos, Instituciones que tengo, pueden ayudar al Municipio, y que podemos hacer muchas cosas con nada de dinero”,  expresó Gatti. Y reveló, “algunas instituciones se han ofrecido para ayudar al Municipio, y nos les interesó a los políticos de turno, y tengo la suerte de estar en contacto con ellos, estoy hablando de profesionales, entes provinciales para dar una solución para algunas problemáticas”. “A esas Instituciones no las han escuchado”, afirmó.

¿Si llegas hacer el próximo Intendente, vas a seguir atiendo a la gente como lo vas hacer en campaña?

“Yo te voy a contar algo” agregó Claudio Gatti ante mi pregunta,-“Como vecino intente llegar a la Municipalidad en muchas oportunidades por distintos benéficos que tengo para llevar a los vecinos, y nunca me escucharon” lamentó Gatti, y añadió, “se ve que hay temas más importantes que sean para el vecino simple, para aquel que necesita todos los días”.

Por último y para concluir le pregunté,- ¿déjame un mensaje para la gente de Pueblo Belgrano?

Claudio Gatti respondió-,“el pueblo tiene que estar activo, ese es el principio de nuestro partido, que no se queden con la disconformidad, que nos podemos juntar, charlar, y cambiar cosas desde la casa, y no desde un partido político, con la participación de los ciudadanos”, también apuntó-, “y si algún día llegaramos a la Municipalidad, a la gestión la vamos a realizar con técnicos, y no con ñoquis, es tan simple como contratar algún técnico que sabe lo que hace, nosotros no prometemos puestos a la gente que nos sigue, prometemos una mejor calidad de vida para ellos, sus hijos y toda la familia, queremos trabajar para el futuro remató nuestro entrevistado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios