Carrió anunció que será precandidata a presidente: su plan para la interna de Juntos por el Cambio

Listen to this article

Carrió announced that she will be a pre-candidate for president: her plan for the inmate of Together for Change.

La fundadora de Juntos por el Cambio indicó que podría ser precandidata a presidente y participar de una interna dentro de la coalición: qué la motiva.

De cara a las elecciones presidenciales de este año, la titular de la Coalición Cívica (CC) y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió, fue una de las primeras referentes del espacio en confirmar que correrá como precandidata a ocupar la Casa Rosada.

Así lo indicó este miércoles en diálogo con Urbana Play, remarcando que planea revisar la decisión de desligarse de la política: “No quiero ser candidata por querer ganar o por querer ser presidente, sino porque tengo un objetivo muy claro“.

En este sentido, la exlegisladora se refirió a la fuerte interna que ocupa, en primer lugar, al PRO, y luego a Juntos por el Cambio, con una amplia oferta de referentes que apuestan a una candidatura.

Ante esto, ‘Lilita’ remarcó que ella “sería candidata a presidente” porque quiere “lograr en primer lugar la unidad de Juntos por el Cambio”, coalición que reúne tanto a la CC como al PRO y la UCR.

Consultada sobre cómo se desarrollaría la interna en caso de que participe, Carrió adelantó que -según su proyecto- esta se llevaría a cabo “solo con la candidatura a presidente”, mientras que su idea que es el que se puedan acordar listas únicas para el resto de los puestos políticos.

La idea es ampliar la oferta electoral y que la gente pueda decidir quién quiere que presida o gobierne este país, pero además para unir y definir quién puede expresar mejor la unión de Juntos por el Cambio”, sumó en esta línea.

La amplia coalición opositora tiene muchos nombres que resuenan de cara a las elecciones presidenciales, lo que genera roces entre los distintos referentes tanto dentro de cada uno de los partidos como en Juntos por el Cambio: desde Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri por el PRO hasta Gerardo Morales o Facundo Manes por la UCR, ahora Carrió espera representar a la CC en una interna.

“Trabajé con muchos grupos, con una generación muy interesante y preparada que quiere cambiar realmente el país. Veo una generación con mucha voluntad, conocimiento y transparencia“, explicó la abogada respecto a por qué apunta a ser candidata.

Y cerró: “Si tengo que ayudar para que esos grupos que conocen los problemas gobiernen realmente la Argentina, puedo llegar a ser candidatasobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quiere votar a determinados candidatos”, concluyó Carrió al respecto.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

Fernández: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

Nova