mié. Jun 16th, 2021

Carlos Menem está en coma inducido tras una falla renal

Difunde en las redes

Carlos Menem is in an induced coma after kidney failure.

El expresidente Carlos Menem está en coma inducido en el sanatorio Los Arcos.

Este jueves, el expresidente Carlos Menem sufrió una falla renal. Desde el Sanatorio Los Arcos, donde está internado hace dos semanas, indicaron que se encuentra en coma inducido. El exmandatario está acompañado por su familia. Menem ingresó al establecimiento de salud con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

Según Télam, “el tema más delicado es su insuficiencia cardíaca y, si tiene que estar controlado en la unidad coronaria” del sanatorio. Fuentes cercanas a la familia indicaron que en las últimas horas su cuadro presentó un agravamiento.

La agencia EFE informó que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

Este año, el exjefe de Estado estuvo internado en otras dos ocasiones. La primera fue en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos. Y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

El viernes pasado, su hija Zulemita escribió en las redes sociales: “Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”. En ese momento, había sufrido una arritmia severa y había empeorado.

Desde 2017, Menem ocupa una banca como senador nacional por La Rioja tras haber desempeñado un período anterior. En 1999 terminó su segundo mandato como presidente de la Nación, luego de haber impulsado la reforma de la Constitución Nacional.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios