Diario Nova

Beneplácito de Mattiauda por el reconocimiento provincial del título de Profesor de Pedagogía-Nova

EL SENADOR REALIZÓ REITERADAS GESTIONES DURANTE EL AÑO

 

El senador Nicolás Mattiauda, celebró el reconocimiento oficial por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la competencia provincial del título de Profesor de Pedagogía – Ciclo de Profesorado, carrera dictada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Gualeguaychú.

 

El legislador manifestó su beneplácito por la resolución 4466 emitida por la autoridad educativa provincial los primeros días de diciembre, que establece que los docentes que poseen la mencionada graduación “mantendrán en carácter excepcional la competencia docente del título en las horas cátedras de las disciplinas” correspondientes.

 

De esta manera, se da respuesta a un largo reclamo de 26 egresadas del profesorado que hace cuatro años esperan la aprobación por parte del CGE del título obtenido, que contaba con el aval del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Resolución 1089/09.

 

Para encontrarle una solución al problema, el senador por Gualeguaychú realizó insistentes gestiones durante este año ante la UADER y la autoridad educativa provincial, y mantuvo varias reuniones con un grupo de las docentes afectadas.

 

“Esta resolución constituye una gran apertura a la carrera docente de quienes han obtenido el Profesorado en Pedagogía y se encontraban esperando esta medida”, expresó el legislador y recordó que en la última reunión que mantuvo con el titular del CGE, José Luis Panozzo, el funcionario había manifestado su compromiso de “tener avances sobre el tema antes de fin de año”.

{fcomment}