Arroyo La Santiagueña: Bahl reculó y se reúne el Comité de Cuencas

Difunde en las redes

Arroyo La Santiagueña: Bahl backed down and the Watershed Committee meets.

El proyecto que el intendente pretendía que se aprobara sobre tablas no especificaba obras ni presupuesto y ahora será evaluado por diferentes actores de la sociedad.

Este 29 de abril se reunirá y conformará el Comité de Cuenca La Santiagueña se llevará, a partir de las 17 horas en Centro de Día Federico Leloir. El objetivo del encuentro, según se anunció desde el municipio, es el de gestionar  las cuencas hidrográficas, su corredor biológico y analizar las intervenciones por actividades u obras, dentro de sus límites territoriales.

De este modo, el intendente Adán Bahl da marcha atrás con el proyecto de sistematización de desagües pluviales cuenca La Santiagüeña, un proyecto por una obra multimillonaria que el mandatario de la ciudad pretendía que se aprobara sobre tablas en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, en el proyecto enviado al cuerpo deliberativo de la ciudad no se especificaba qué trabajos se realizarían ni cuánto se preveía invertir por ellos, lo que causó una gran polémica cuando fue publicado en este Portal.

A raíz de esa publicación y de la polémica desatada, y a minutos de iniciar la sesión, el intendente resolvió dar marcha atrás con el proyecto, que finalmente pasó a comisión y no fue tratado.

Luego de las idas y vueltas, finalmente se resolvió que se reunirá y conformará el comité de cuencas para tratar este proyecto en particular, con participación tanto del municipio como de diferentes actores de la sociedad.

El comité estará conformado por presidentes de las vecinales, representantes de la sociedad civil, comerciantes y otros actores que soliciten participar de esta mesa de trabajo, como así también estará integrado por dos representantes de las secretarías de Participación y Gestión Comunitaria y la de Planeamiento, que ocuparán el rol de coordinación.

También participarán secretarías como la de Servicios Públicos, a través de la dirección de Comunidades Vecinales; de Obras Públicas, a través de la Subsecretaria de Obras Sanitarias y a la Unidad Ejecutora Municipal; de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Protección Civil y por la Dirección de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos.

En esta última dirección, recientemente fue nombrado con muchas irregularidades el funcionario cesanteado de Vialidad Alberto Johnston, quien tenía particular interés en que esta obra quedara bajo su área, aunque deberá esperar.

Fuente: El Portal De Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios