Alberto Samid está prófugo y aseguró: “Estoy en un campo muy grande y es difícil que puedan entrar”

Difunde en las redes

Alberto Samid is a fugitive and said: “I am in a very large field and it is difficult for them to enter”.

Mientras la Justicia ordenó su detención, el empresario habría salido del país. Su abogado dijo estar “desconcertado” por su reacción.

El 3 de abril, el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid luego de que no se presentara a una audiencia pautada para este miércoles, por el juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Sin embargo, horas después el empresario aseguró que iba a “seguir en la clandestinidad”, y este jueves redobló la apuesta al afirmar que está “en un campo muy grande, con ocho tranqueras” y “es difícil que puedan entrar”.

“Estoy en Argentina, si, en un campo muy grande, con ocho tranqueras, es difícil que puedan entrar. Y si entran hay árboles, es difícil, y me avisan igual“, expresó Samid, aunque se duda si ese campo es en el país.

El propio abogado de “El rey de la carne”, Vicente D’Attoli, se mostró “desconcertado” ante esta actitud y advirtió que “corre el riesgo de quedar detenido por peligro de fuga” si no se presenta en la Justicia.

“No me voy a presentar con estos ladrones. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo”, dijo Samid el miércoles en diálogo con TN.

 El empresario es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre a base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos.Como la causa estaba por prescribir, el Tribunal Oral inició el juicio el pasado 18 de marzo, con audiencias durante los fines de semana. Tras contar que se presentó hace tres semanas, denunció a un fiscal: “Me pidió USD 1,8 millones para solucionar un problema de una causa de 30 años que estaba cerrada. Yo lo denuncié a los medios. Pensé que algún fiscal la iba a levantar. No lo iba a denunciar en la justicia porque iba a quedar preso”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios