Alberto Fernández, sobre el conflicto policial: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocinas”

Difunde en las redes

Alberto Fernández, on the police conflict: “This is not resolved by hiding in patrol cars and honking horns”.

El presidente habló sobre el conflicto de la Policía bonaerense durante un acto del programa Ahora 12.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la protesta de policías bonaerenses que incluso, llegaron a la puerta de la Quinta de Olivos. El acto previsto es para relanzar el programa Ahora 12. Aunque, lo primero que dijo el jefe de Estado es que se hará cargo del conflicto junto al gobernador Axel Kicillof. “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”, expresó.

Además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Comercio Interior, Paula Español.

Al mediodía, móviles policiales se acercaron a la Quinta de Olivos y la rodearon para expresar su descontento. “El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, manifestó.

No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver“, añadió. Además, remarcó que el objetivo de su gestión es “producir y dar trabajo”, junto con la profundización del federalismo en el país.

Con foco en el conflicto policial, manifestó su molestia: “Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gentes, se siguió creciendo, se sigue inviertiendo e innovando”.

Sobre el final, dijo: “Esta es la Argentina que existe, que no nos confundan“. “Estamos levantándonos de un tiempo difícil y cargando una mochila que pesa mucho, que fue la que recibimos en diciembre de 2010. Lo hicimos muchas veces pero lo vamos a hacer una vez más”, cerró Fernández.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios