Alberto Fernández: “Si continúa el relajamiento, las fuerzas de seguridad van a actuar en las calles para impedir aglomeraciones”

Difunde en las redes

Alberto Fernández: “If the relaxation continues, the security forces will act in the streets to prevent crowds”.

El presidente Alberto Fernández se refirió a una de las posibles medidas que podría tomar ante el aumento de casos de coronavirus.

En medio de los aumentos de casos de coronavirus en los últimos días, el presidente Alberto Fernández advirtió que “si continúa el relajamiento” de la sociedad, “las fuerzas de seguridad van a actuar en las calles para impedir aglomeraciones”.

“Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”, contó el mandatario tras el encuentro con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Fernández indicó en declaraciones radiales que junto al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño tienen la sensación de que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos”.

También mostró preocupación con lo que ocurrió en la noche del 24 de diciembre. “Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso”, sostuvo.

El aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas hizo que se vuelvan a juntar Fernández, Kicillof y Larreta, que se reunieron en la tarde del miércoles en Olivos. Allí, analizaron la posibilidad de volver a tomar algunas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en caso de que continúen subiendo los casos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios