Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos”

Difunde en las redes

Alberto Fernández: “To get out of quarantine now is to put thousands of Argentines to death”.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a cómo será “salir de la cuarentena”. “Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida”, afirmó.

Hace 45 días que en la Argentina rige la cuarentena total dictada por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. Frente a esto, son muchas las dudas que surgen sobre cómo será salir del estado de aislamiento. El presidente Alberto Fernández, aseguró en declaraciones radiales que “lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo”. 

Es muy difícil dosificar la salida”, aclaró. En tanto, se mostró agradecido con los ciudadanos “porque tomaron con mucha responsabilidad el tema”.

Además, cuestionó a los opositores que piden terminar con el aislamiento total para reactivar la economía. “Salir de la cuarentena ya, en los términos que ellos plantean, es llevar a la muerte a miles de argentinos”, sostuvo el mandatario.

En relación a las declaraciones del exministro de Economía Alfonso Prat Gay, dijo: “Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así”.

Además, adelantó que el Gobierno trabaja en un protocolo para habilitar determinados sectores de la economía pero descartó de plano finalizar la cuarentena total en las ciudades donde aún hay índices de contagio.

El mandatario aclaró que el 11 de mayo se inicia una nueva fase de la cuarentena en el país, que tendrá nuevas excepciones para determinados sectores de la economía.

“Estamos logrando que la velocidad de duplicación de contagio sea de 25 días”, indicó Fernández. Y añadió: “Es muy posible que cumplamos el objetivo. Y en esa fase podamos hacer una apertura de casi el 75% de la gente en toda la Argentina”.

Adelantó que junto con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, están trabajando sobre un nuevo protocolo para industrias y comercios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios