Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: “Está más que invitado”

Listen to this article

Alberto Fernández defended the visit of Nicolás Maduro to Argentina: “He is more than invited.”

Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández salió a defender a su par venezolano.

En medio de las críticas y los repudios contra la visita de Nicolás Maduro a la Argentina, el presidente Alberto Fernández salió a defender a su par venezolano y expresó que está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual tendrá lugar en Buenos Aires este martes.

Durante una entrevista con un medio brasileño, Alberto Fernández respaldó la posible llegada del líder del régimen chavista a la Argentina, lo cual generó una serie de cuestionamientos por parte de algunos sectores de la sociedad. “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, comentó el mandatario en las últimas horas.

El presidente afirmó que “la posición de la Argentina en relación con Venezuela es la de, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos” entre el gobierno y la oposición. Además, indicó que “creemos que pueden dar buenos resultados”.

A tan solo unos meses de empezar el trayecto final de su mandato frente al organismo nacional, Alberto Fernández destacó que “en estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

La oposición confirmó que denunciará a Nicolás Maduro ante la DEA.

Pese a que Nicolás Maduro no confirmó si viaje a la Argentina para asistir a la cumbre de la CELAC, el eventual arribo de este generó un fuerte rechazo por parte de la oposición argentina. Según la titular del PRO, Patricia Bullrich, este lunes se presentará una denuncia ante la DEA con el objetivo de pedir su detención.

“Mañana voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre cooperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición”, informó la presidenta del PRO en medio de una entrevista radial.

Asimismo, Bullrich aseguró que “hay y equipos trabajando en la denuncia y otros en la comunicación a organismos internacionales, queremos que también llegue a la OEA (Organización de Estados Americanos) y que la Justicia argentina se ponga al nivel y tome el concepto de universalidad de los derechos humanos y peligrosidad del narcotráfico para que actúe”.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Nova