Air New Zealand se va de Argentina: dejará de operar la ruta Buenos Aires – Auckland

Difunde en las redes

Air New Zealand leaves Argentina: it will stop operating the Buenos Aires – Auckland route.

La compañía neozelandesa anunció que no reanudara la ruta entre ambas ciudades. En marzo había suspendido las operaciones ante las restricciones de ingreso de pasajeros impuestas por el Gobierno. La crisis afectó al mercado.

La compañía neozelandesa Air New Zealand anunció esta tarde que no reanudará la operación de la ruta entre Auckland y Buenos Aires, que fuera suspendida por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Argentina habían sido suspendidos a partir de la medida dispuesta por el gobierno nacional de no autorizar más operaciones regulares desde el 16 de marzo último, hasta tanto se determine el final de la cuarentena.

La medida afecta también al vuelo entre Los Ángeles y Londres, que la compañía tenía previsto iniciar entre Auckland y Nueva York a partir de octubre de 2020, que fue pospuesta hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la Covid-19 hasta junio y especificó que “la Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente”.

“Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York”, dijo Judd.

Detalló que “sin embargo, los efectos de Covid-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos”, adujo.

“Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre”, detalló.

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales.

La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma Covid-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios