Diario Nova

Acuerdo de Vaca Muerta “no implica flexibilización laboral”-Nova

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que el reglamento de trabajo establecido para Vaca Muerta presentado por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno “crea condiciones para que vengan inversiones”.

 

Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, formuló declaraciones a la prensa -también una entrevista exclusiva con nuestra agencia- tras la presentación por parte del presidente Mauericio Macri del acuerdo entre gremios, empresas y la provincia de Neuquén para la explotación de petróleo y gas no convencional.


“Cuando dicen flexibilización laboral, nada que ver. Esto es un convenio que será beneficioso para los trabajadores porque ahora vamos a tener un reglamento de trabajo que antes no teníamos, y por supuesto también para las empresas”, calificó Pereyra.

Asimismo, diferenció que “el convenio no crea condiciones de trabajo sino condiciones para que vengan las inversiones”.

Además, el sindicalista dijo que una de esas condiciones es establecer “el precio del gas para que sea sustentable en el tiempo, de acá a cuatro o cinco años”.

También negó que las “horas taxi se hayan eliminado” y explicó que a su entender “lo que sucede es que ahora solo se paga a los que realmente la realizan”.

{fcomment}