Diario Nova

Políticas de trabajo y gestiones conjuntas fueron los ejes centrales de la reunión de intendentes vecinalistas-Nova

Con la presencia de representantes de los 13 municipios vecinalistas de la provincia se realizó este viernes al mediodía en Pueblo General Belgrano una reunión de trabajo, en el que los intendentes fijaron políticas conjuntas y acordaron gestionar unidos en los diferentes ministerios nacionales y provinciales. “La idea es canalizar los proyectos que tenemos cada uno y poder transmitírselos en una reunión que vamos a tener en 20 días al ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, dijo el presidente municipal anfitrión Mauricio Davico.

 

INTENDENTES 1

 

“Es un gran orgullo poder recibir a todos los intendentes vecinalistas de la provincia en Pueblo General Belgrano”, aseveró el presidente Municipal Mauricio Davico quien recalcó que la prioridad es trabajar en conjunto los 13 vecinalistas. “Es fundamental para nosotros que somos ciudades muy chicas poder unirnos para gestionar en conjunto, para tener mayor respuesta”, acotó.

 

INTENDENTES 2

 

 

“Hace 20 días me reuní con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y fue una iniciativa de él que se concrete esta reunión para que en un futuro a corto plazo podamos ir los 13 intendentes vecinalistas a gestionar obras que mejoren el desarrollo de la ciudad”, destacó Davico luego de asegurar que la reunión con el funcionario nacional en la Casa Rosada será los primeros días de febrero.

 

INTENDENTES 3

 

Y añadió: “Esto va a ser reciproco, en este momento yo tengo la oportunidad de abrir las puertas en el ministerio con Rogelio Frigerio, seguramente otro de los vecinalistas nos puede ayudar a gestionar cosas en la provincias y de esta manera vamos a crecer todos conjuntamente”.

 

 

INTENDENTES 4

 

Por su parte, la intendente de San José, Irma Monjo, valoró la importancia de la reunión y expresó: “Ha sido un reunión muy productiva tratando de buscar la unión de todos los intendentes vecinalistas para poder realizar gestiones en conjunto tanto a nivel provincial como nacional”.

 

 

INTENDENTES 5

 

“Impulsamos el reclamo de las obras inconclusas ya que no tenemos financiamiento de la Nación porque están suspendidos momentáneamente aunque la Nación tendría intención de terminar todas y cada una de las obras que están iniciadas”, añadió.

 

En tanto, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé destacó: “Los vecinalistas debemos manejarnos siempre de esta manera, definiendo grupalmente cuestiones profundas y siendo solidarios con los pares de otros municipios”.

 

Y cerró: “Sabemos que el gobierno nacional se va a enfocar sobre todo en lo que es infraestructura tanto de viviendas como vial, eso es importante para nosotros para saber por donde encaminar los proyectos en los distintos estamentos nacionales”.

 

 

INTENDENTES 6

 

Participaron del encuentro representantes de Aranguren, Caseros, Villa Libertador San Martín, Los Charrúas, Lucas González, Oro Verde, San José, Santa Ana, Urdinarrain, Valle María, Victoria y Cerrito, más el anfitrión Pueblo General Belgrano.


Al finalizar la reunión se hizo presente en el lugar el senador nacional Alfredo De Ángeli y el senador departamental por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda. “Es importante que los intendentes estén juntos. Nosotros desde nuestro lugar, vamos a poner en marcha nuevos programas nacionales y además les queremos transmitir toda la tranquilidad a los que tienen obras con fondos nacionales que serán incluídas en la nueva gestión de Mauricio Macri”, destacó el legislador nacional.

{fcomment}