sáb. Jun 19th, 2021

VIDEO: Se agarraron a las piñas legisladores bolivianos en medio de una sesión

Difunde en las redes

VIDEO: Bolivian legislators grabbed hold of the pineapples in the middle of a session.

El debate giraba en torno al golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales y el papel de Jeanine Áñez, cuando todo derivó en una pelea que incluyó empujones y trompadas.

La interpelación del Parlamento boliviano al ministro Eduardo del Castillo, con relación la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, derivó en una bochornosa trifulca entre legisladores del oficialismo y la oposición, que incluyó empujones y trompadas.

El debate sobre las detenciones de Áñez y otros de sus exfuncionarios comenzó con gritos y acusaciones cruzadas entre parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y los de las coaliciones opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos.

La polémica giraba en torno a si la crisis institucional que atravesó Bolivia en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado, incluyendo un vídeo en el que se mostraban hechos de violencia sucedidos antes y después de la renuncia forzada de Evo Morales.

Esas imágenes desataron la pelea a golpes entre Henry Montero, de Creemos, y Gabriel Antonio Colque, del MAS, que continuó con la intervención de otros legisladores, entre los que intentaban detener la pelea y otros que comenzaron a pelear entre sí.

Áñez, como se sabe, está detenida desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Dos meses después de su detención, la exmandataria dijo ser “una presa política”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios