Uruguay abre sus fronteras para argentinos residentes aunque tengan Covid-19

Difunde en las redes

Uruguay opens its borders for resident Argentines even if they have Covid-19.

La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país, siempre y cuando ingresen con vehículos particulares.

Uruguay habilitó el ingreso de ciudadanos y residentes con Covid-19, una medida inusual que el Gobierno consideró de “solidaridad” para quienes contraen el virus en el extranjero, mientras continúan aumentando los casos tras el ingreso de la variante ómicron.

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, dijo el viernes en su cuenta de Twitter que “todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido coronavirus en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país”.

La condición es que lo hagan en vehículos particulares en una “burbuja familiar” y realicen una cuarentena en su domicilio cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

“No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos (…) Además el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes”, dijo el funcionario en la red social.

En tanto, la decisión había sido adelantada por el propio presidente Luis Lacalle Pou, el lunes pasado en conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y otras autoridades sanitarias.

“Cierre no, estamos tratando de facilitar el traslado de ciudadanos contagiados”, había señalado el mandatario respecto a la posibilidad de establecer corredores sanitarios para que residentes argentinos en Uruguay puedan viajar a su país pese a estar contagiados, y viceversa, para evitar los costos de la cuarentena en otro país.

Con una población de 3,5 millones de habitantes, el país limítrofe con Argentina y Brasil registró el jueves un récord de más de 10.000 contagios diarios y llegó por primera vez a 65.665 casos activos, según datos oficiales.

Cerca de un 77% de la población está completamente vacunada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios