Un diputado paraguayo pidió un minuto de silencio por la legalización del aborto en Argentina

Difunde en las redes

A Paraguayan deputy asked for a minute of silence for the legalization of abortion in Argentina.

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”.

El hecho tuvo lugar en la sesión parlamentaria de ese país de este miércoles y luego, el diputado recibió la reprobación de varios de sus colegas, que incluso ironizaron con su pedido.

Raúl Latorre, diputado paraguayo del Partido Colorado, fue el foco de las críticas tras el pedido de un minuto de silencio en el inicio de la sesión parlamentaria por la legalización del aborto en la Argentina.

En la sesión se analizarían algunos proyectos con comerciantes de ciduades fronterizas con la Argentina que se vieron afectados por la pandemia. Tras conseguir el quórum, Latorre expresó: “Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, según mencionaron los medios locales Última Hora y ABC Color.

Esto generó que muchos colegas reprobaran su accionar e incluso la diputada Kattya González, del Encuentro Nacional, ironizó con este pedido y lo replicó con motivo de “la muerte de la Justicia paraguaya”, en referencia a la condena leve recibida por los procesados en una causa de filtraciones de audios de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por otra parte, la legisladora Celeste Amarilla criticó esta propuesta pese a estar en desacuerdo con el aborto. “No empecemos con el populismo. Soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, resaltó.

El posteo de Raúl Latorre.

“Guardamos un minuto de silencio en @DiputadosPy por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer ante la reciente aprobación del aborto en el vecino país. ‘Toda persona descartada es un hijo de Dios’ – Papa Francisco”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit de Raúl Latorre sobre su pedido en la sesión parlamentaria.El tuit de Raúl Latorre sobre su pedido en la sesión parlamentaria.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios