Trump y Biden: los momentos claves del confuso primer debate entre ambos candidatos

Difunde en las redes

Trump and Biden: the key moments of the confusing first debate between both candidates.

Fue un debate agitado.

Por primera vez los dos candidatos a la presidencia de EE.UU., el republicano y actual mandatario Donald Trump y su rival del partido Democrata, Joe Biden, se encontraron este martes en un debate televisado, que fue transmitido desde la ciudad de Cleveland.

Y tuvo de todo.

Se contaron más de 70 interrupciones por parte del presidente Trump, quien acusó a su rival de ser el “peor alumno de su clase”.

A lo que Biden respondió que Trump “había sido el peor presidente de la historia”.

Este fue el primer debate de tres que se van a realizar. El próximo será el 15 de octubre, en Miami, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos en un caótico primer debate electoral la noche de este martes.

Durante 90 minutos ambos rivales intercambiaron acusaciones y ataques personales que reflejaron el gran momento de división que vive el país de cara a las decisivas elecciones del 3 de noviembre.

Trump acusó de inicio a su rival de estar en deuda con los socialistas y el ala más izquierdista de su partido: “Te van a dominar, Joe, lo sabes”.

“Soy el Partido Demócrata ahora”, replicó Biden, que quiso dejar claro que él domina la agenda demócrata.

Lo que el caótico enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia muestra sobre el deterioro político de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó condenar a los supremacistas blancos, habló de un intento de golpe en su contra y sugirió sin pruebas que puede haber fraude electoral.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, mandó callar a Trump y lo calificó de racista, payaso y mentiroso.

En suma, el primer debate entre ambos rivales para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos se volvió un cruce caótico de ataques personales e interrupciones constantes.

Pero si de algo sirvió el duelo de 90 minutos, fue para reflejar el grado de deterioro político del país, con un recelo y desprecio entre rivales electorales inimaginable algún tiempo atrás.

“¿Quieres callarte, hombre?”

De hecho, el debate entre Trump y Biden en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland fue la fotografía de un país polarizado políticamente y sacudido por varias crisis simultáneas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios