Renunció la embajadora en Rusia por diferencias con el gobierno sobre Venezuela

Difunde en las redes

The ambassador to Russia resigns due to differences with the government over Venezuela.

La exembajadora en Caracas aseguró no estar de acuerdo “con la actual política exterior”.

La kirchnerista Alicia Castro renunció este miércoles a su designación como embajadora en Rusia luego de repudiar la decisión del Gobierno nacional de condenar la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Castro había sido designada a su cargo en diciembre, pero aún no había asumido ya que su pliego no había sido tratado por el Senado.

La noticia fue confirmada por la exembajadora en Caracas entre 2006 y 2011 al sitio #LaGarcía, de la periodista kirchnerista Cynthia García. “Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, declaró.

La información fue confirmada por la periodista Cynthia García.

Tras conocerse la posición que tomaría el país con respecto al gobierno de Nicolás Maduro, la kirchnerista había emitido una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que apuntó contra el canciller Felipe Solá y consideró que la decisión del Gobierno representa “un lamentable giro” en la política exterior del país.

Tuit de Alicia Castro.

Cabe recordar que no es la primera vez que Castro se enfrenta a Solá por sus diferencias respecto de la política exterior. De hecho, en julio pasado, la kirchnerista lo atacó por Twitter por decir que el Gobierno de Nicolás Maduro es “autoritario”.

“Es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil”, planteó en ese momento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios