Regresa el avión de Aerolíneas Argentinas con insumos chinos

El primer avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Difunde en las redes

Regresa el avión de Aerolíneas Argentinas con insumos chinos.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas arriba con 13 toneladas de insumos críticos para las tareas de prevención del coronavirus Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibirá este sábado en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas que llegará desde China con insumos para uso médico, se informó oficialmente. El arribo de la nave para las 9 de la mañana. La cabina fue acondicionada especialmente para traer insumos médicos para enfrentar el pico de contagios de coronavirus en Argentina.

Se trata del Airbus 330–200, que partió de Ezeiza el 15 de abril último con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el coronavirus Covid-19 que fueron requeridos por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno nacional, en especial, material de laboratorio para realizar testeos, en el marco de la pandemia Covid-19, partió esta tarde desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18,37.

El viaje demandará aproximadamente 55 horas con una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, desde donde retomará su ruta hacia el norte para aterrizar 11 horas después en el aeropuerto de Shanghái y allí se concretará la estiba de los insumos sanitarios, en una tarea que demandará alrededor de 6 horas.

Un Airbus 330-200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, será el encargado de esta segunda travesía, que en su viaje de ida habrá de cruzarse con el primer vuelo, que salió el miércoles último, que ya está regresando y tiene previsto su arribo a Ezeiza para mañana a la mañana.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland, para luego, encarar hacia el norte para sobrevolar las Islas Salomón, bordear Filipinas e ingresar a China por el Mar de la China, completando así un recorrido de aproximadamente 20 mil kilómetros.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios