sáb. Jun 19th, 2021

Medios brasileños repudiaron los dichos de Alberto Fernández: “Pasé a entender mejor por qué criminales de guerra nazi se escondieron en Argentina”

Difunde en las redes

Brazilian media repudiated Alberto Fernández’s sayings: “I began to better understand why Nazi war criminals hid in Argentina”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández haya dicho que “los brasileños salieron de la selva”, los medios locales expresaron su repudio.

En el marco de una conferencia con el presidente de España, Pedro Sánchez, Alberto Fernández dijo: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de allí, de Europa”.

Poco después, los medios internacionales no tardaron en expresar su repudio. En el caso de Estadao, calificaron al discurso del mandatario como “racista”.

Por su parte, el diario O’Globo también levantó los dichos de Fernández. Mientras tanto, Folha do Sao Paulo escribió: “La frase racista revela un rasgo cultural profundo que minimiza o incluso niega las raíces mestizas de la población argentina, pensamiento que está presente desde el sigo XIX entre importantes intelectuales y gobernantes”.

A esta polémica también se sumaron algunos funcionarios brasileños. El senador por el estado de Piauí, Ciro Nogueira, señaló: “Después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor por qué después de la Segunda Guerra Mundial criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina“.

Otro senador que apuntó contra Fernández fu el legislador paulista Rubens Nunes, quien se dirigió al presidente argentino en Twitter como “ese racista”, y remarcó: “Se olvidó que somos la mayor economía del continente con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales”. Para finalizar, dijo: “Las Islas Malvinas son del Reino Unido y Pelé tiene más copas que ustedes“.

Las disculpas de Alberto Fernández.

Tras la repercusión, el presidente se disculpó: “A nadie quise ofender. De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya, mis disculpas”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios