La Armada colabora con la repatriación de argentinos varados en Ecuador

Difunde en las redes

The Navy collaborates with the repatriation of Argentines stranded in Ecuador.

Como otra de sus misiones vinculadas a hacer frente a la pandemia de COVID-19, las Fuerzas Armadas argentinas colaboran con los compatriotas para que puedan regresar al país.

Ecuador – A solicitud del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y como parte de las operaciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19, un oficial de la Armada Argentina destinado en Ecuador colabora con la Fuerza Aérea Argentina en las tareas de repatriación de argentinos varados en dicho país latinoamericano.

El Capitán de Fragata Leandro Nonide se encuentra en Guayaquil como instructor de la Academia de Guerra Naval de Ecuador y por estos días apoya la repatriación de 140 ciudadanos argentinos que quedaron varados por la crisis sanitaria. Hoy volverán a nuestro país a bordo de dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Guayaquil es actualmente el centro de la crisis sanitaria en Ecuador.

Al estar cerrada dicha ciudad, a las 2 de la madrugada, 4 líneas de ómnibus comenzaron a buscar a los argentinos por distintas ciudades y pueblos, como Cuenca, Montañita y Loja, entre otros, para llevarlos al aeropuerto.

Los argentinos que están siendo repatriados se encuentran en condiciones médicas o monetarias desfavorables; y, en la mayoría de los casos, ya no podían permanecer en Ecuador. El vuelo de hoy se suma al del domingo pasado, que fue realizado desde Quito con un avión de Aerolíneas Argentinas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios