Fuerza Aérea de Estados Unidos está vigilando a los militares venezolanos desde Colombia

Difunde en las redes

The United States Air Force is monitoring the Venezuelan military from Colombia.

Varias aeronaves del país norteamericano sobrevolaron los sectores de Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame, en Arauca, a inicios de esta semana, en busca de información sobre los movimientos del ejército vecino.

De acuerdo con un reporte de W Radio, miembros de inteligencia de Estados Unidos vienen desplegando labores de vigilancia aérea sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desde el espacio colombiano. Esto se sabe luego de que dicha emisora pudiera corroborar que una de las misiones tuvo lugar el pasado 12 de abril sobre el estado de Apure, donde todavía se registran intensos combates entre dicho Ejército y disidencias de las Farc.

Las mismas, agregó el medio de comunicación colombiano, se están adelantando a bordo de aeronaves tipo Boeing RC-135W “Rivet Joint”, pertenecientes a la Fuerza Aérea norteamericana. Las mismas, agregó, estarían equipadas con sensores que buscan detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético. En otras palabras, interceptar comunicaciones entre efectivos del ejército del vecino país.

Según le explicó el ministro de Defensa, Diego Molano, a W Radio, dichas labores se habrían realizado con la venia del Gobierno nacional. “El Estado colombiano, a través del Ministerio de Defensa Nacional, ha realizado acuerdos de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos en asuntos de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y amenazas transnacionales”.

Noticia en desarrollo…


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios