mié. Sep 30th, 2020

El primer vuelo perteneciente a la Fuerza de Tarea Argentina 56 arribó a Chipre

Difunde en las redes

The first flight belonging to the Argentine Task Force 56 arrived in Cyprus.

Participarán de la Fuerza de la Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Chipre – A primera hora de la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Larnaca, en la República de Chipre, el personal perteneciente al primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56). Relevarán al personal que se encuentra en la isla desde marzo, cumpliendo las tareas encomendadas por Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).

El total del contingente está integrado por 268 militares (246 hombres y 22 mujeres). El personal, a medida que arribe, deberá realizar una cuarentena obligatoria antes de efectuar el traspaso de responsabilidades; durante ese tiempo recibirán lineamientos particulares de la mision mediante videoconferencias e instrucciones interactivas.

Previo a su viaje, el domingo se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la ceremonia de despedida de este personal, que fue encabezada por el Director del Centro, Coronel Miguel Ángel Salguero. En sus palabras expresó su profunda satisfacción por los resultados obtenidos por el personal en la etapa de preparación final, en una cuarentena sin precedentes, y que pudo superarse con éxito, gracias al esfuerzo realizado por cada uno de los hombres y mujeres que integran el contingente.

Por su parte, el Jefe de la FTA 56, Teniente Coronel Matías Jorge Mones Ruiz, reconoció el trabajo realizado por el personal del CAECOPAZ.

Asimismo, el sábado, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia virtual de despedida de los Cascos Azules, en la que destacó “el prestigio de las Fuerzas Armadas argentinas en las Misiones de Paz» como así también detalló que «somos el segundo país en cantidad de componentes que tenemos en esa Fuerza de Tareas, el primero es Gran Bretaña».

El Ministro de Defensa expresó un «especial reconocimiento al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto por el despliegue, las tareas de coordinación y cuidados sanitarios que significa este relevo, en el contexto de pandemia mundial». Ante la situación de la pandemia mundial por el Coronavirus –y mediante un acuerdo– Aerolíneas Argentinas realizará el relevo de los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas (UNFICYP), en la isla de Chipre.

Por último, el titular de la cartera de Defensa, transmitió un mensaje a las familias de los militares que estarán en operación en la isla del Mediterráneo: «Quiero transmitir mis palabras de reconocimiento a cada una de las familias de quienes integran la Fuerza de Tareas porque sé del esfuerzo que significa desde el punto de vista afectivo esta separación por seis meses de cada uno de ustedes».

En el encuentro virtual participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; y los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac; y el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe de Contingente Argentino en UNFICYP, Teniente Coronel Matías Mones Ruiz; y el Director de CAECOPAZ, Coronel Miguel Salguero. También, estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el Subsecretario, Roberto De Luise.

La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios