sáb. Ago 15th, 2020

El gobierno de Donald Trump afirmó “estar listo para trabajar” con Alberto Fernández

Difunde en las redes

The Trump administration says “be ready to work” with Alberto Fernández.

Así lo confirmó el secretario de Estado, Michael Pompeo, a través de las redes sociales y destacó que se buscará continuar con la relación entre los países.

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones, varias figuras políticas utilizaron las redes sociales para felicitarlo por su victoria. Entre los que lo elogiaron, se destacó Michael Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump. El mismo aseguró que desde la Casa Blanca están “listos para trabajar” junto al futuro mandato de Fernández.

Estados Unidos sobre Alberto Fernández

“Esperamos con ansias continuar con nuestra cooperación bilateral con el nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, basado en los valores e intereses democráticos que compartimos”, escribió el funcionario norteamericano.

De esta manera, el país le dio la bienvenida a la futura administración y afirmó esperar una buena relación de parte del Presidente electo. El pasado mes, Fernández afirmó que “depender tanto de Estados Unidos nos ha hecho retroceder”. No obstante, confesó que buscará una “relación más madura” con la gestión del país del norte, aunque no especificó más nada.

El saludo del FMI a Alberto Fernández.

Una de las primeras en saludar al flamante Presidente electo fue Kristalina Georgieva, la actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien recientemente fue electa como la autoridad del organismo internacional.

A través de Twitter, Georgieva escribió: “¡Felicidades al Presidente electo Alberto Fernández en esta elección! Esperamos con ansias entablar conversaciones con su administración para así abordar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que pueda beneficiar a todos los argentinos”.

Fernández respondió: “Muchas gracias Kristalina Georgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios