sáb. Feb 27th, 2021

Donald Trump abandonó la Casa Blanca en el helicóptero presidencial

Difunde en las redes

Donald Trump leaves the White House in the presidential helicopter.

El presidente estadounidense Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca junto a su hijo menor y su esposa Melania.

En el día de la investidura presidencial de Joe Biden, Donald Trump se retiró de la White House en helicóptero y aterrizó en la base aérea de Andrews, donde realizó un breve acto como despedida de sus seguidores.

Junto al mandatario saliente se encontraba toda su familia y el Gabinete. “Es un gran honor haber sido su presidente”, afirmó Trump, quien remarcó que esta no será su última participación en el Gobierno. “Estaremos de vuelta de alguna manera. Nos vemos pronto”, indicó antes de subir con Melania al Air Force One.

Sale Donald Trump, ingresa Joe Biden.

Como muestra de sus diferencias, Biden ya anunció que el barbijo comenzará a ser obligatorio en los Estados Unidos. Su decisión de avanzar en la lucha contra el coronavirus llega en un momento en el cual, según la Universidad John Hopkins, el país norteamericano ha registrado más de 24 millones de casos de coronavirus y 399 mil muertos por la enfermedad de COVID-19. Por tal motivo, Joe Biden estuvo en la víspera de su investidura presidencial en un acto donde se homenajeó a los ciudadanos fallecidos como consecuencia de la pandemia.

“Para sanar, debemos recordar. A veces es difícil recordar. Pero así es cómo sanamos. Es importante hacerlo como nación. Por eso estamos aquí hoy”, expresó Biden frente al monumento a Lincoln. El 46 presidente estadounidense iluminó el estanque y pidió a todos: “recordemos a todos los que hemos perdido”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios